Foto por Oswaldo Adrián: Marena Sepúlveda

La talentosa y polifacética artista mexicana Marena X. Sepúlveda, quien además escribe poesía, ha realizado conmigo una interesante colaboración literaria, cuyo producto resultante es un libro, podríamos decir de prosa poética, que se titula Crónica intransigencia de premeditada muerte, y que para fines prácticos emplearemos un hashtag de siglas #CIDPM.  

Dos textos de este libro se adelantaron como primicia en una presentación íntima e interactiva de mi libro Defecto; celebrada en nuestra amada La Carpita Teatro; ahí, Marena y yo, interpretamos casi a modo de performance una partecita desquiciante de nuestra caótica obra, la cual presentaremos de manera oficial el mes de noviembre del presente año. 

Marena Sepúlveda tiene una mente brillante de artista con mucha profundidad, su obra suele generar un impacto en el público que, al apreciarla, se queda atento y reflexivo ante una manifestación artística que no se limita a lo estético, sino que sacude y agita la conciencia por sus perspectivas sobre la existencia humana, la complejidad de la psique, el caos de la vida, etcétera.








Sin duda, que esta artista voltee hacia la creación literaria genera expectativa. Yo que ya tuve el gusto de leerla y colaborar con ella en este proyecto literario #CIDPM, confirmo que realmente su literatura vale tanto como su obra pictórica. De hecho, hay algunos textos que se grabaron de manera casera, en donde el estilo enloquecido de esta artista se escucha genial. 

Cabe destacar que el arte de portada (cuyo diseño realizó Diego Ramos) pertenece a Marena X. Sepúlveda, se trata de un dibujo que quedó realmente acorde a la temática de #CIDPM. 


Portada del libro #CIDPM


Obra original de Marena X. Sepúlveda ("Adónde van las ideas")


En cuanto al título del libro, como ya comenté en otro artículo de este mismo blog, es un título largo a propósito y cuenta con cierto jueguito de palabras: [Crónica - intransigencia] no se puede invertir como "intransigencia crónica", pues no va hacia esa dirección (y la palabra "crónica" se utiliza en dos sentidos). [De/pre/meditada - muerte] se nota cómo aparece la palabra "depre" y "meditada", antecediendo a "muerte". 

Crónica intransigencia de premeditada muerte puede ser adquirido desde ya en preventa, y tiene un precio de lanzamiento de $125 pesos mexicanos. Recordar que esta obra es una edición tanto autónoma como independiente y entonces su producción se realiza mediante autogestión e inversión personal, de manera que adquirirlo en preventa es también una manera de apoyar a que este proyecto se agilice. 

Puedes adquirirlo directamente con los autores o en Atz Ediciones