Héctor Coba recibe reconocimiento

El Club Primera Plana en su edición XXXI otorgó reconocimiento por trayectoria periodística al reportero de cultura de El Despertador de Quintana Roo, Héctor Cobá, por sus 25 años de ejercicio.


El pasado viernes en el auditorio Miguel Hidalgo y Costilla de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el Centro Histórico de la CDMX, Héctor Cobá recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Con su peculiar y multiinterpretativo sentido del humor, Cobá le dijo a la funcionaria: 

"Allá en Cancún hacemos maldades..."
 
Ante dicha frase la funcionaria no quedó indiferente y se lo comentó a la persona de su derecha con una sonrisa pícara.

El connotado, querido y admirado Héctor Cobá, destaca como reportero de cultura y política, en especial por su estilo entretenido y minucioso, con gracia y gran profesionalismo, así como por ser objetivo y responsable con la información que genera, y por su honestidad textual, entre otras características muy particulares. Actualmente se puede disfrutar de su labor, además de en El Despertador de Quintana Roo, en Unidad Parlamentaria (Michoacán); 5to. Poder- Periodismo ConSentido, y Reporte Maya (ambas en Cancún). 

Tomás Zapata compartió un live con unas entusiastas palabras acerca de Cobá: 



En cuanto al evento

Reporteros de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales recibieron con gusto sus reconocimientos por trayectoria periodística, de estados como Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Estado de México y la Ciudad de México.

Acompañado de izquierda a derecha, el reportero de cultura Arturo Mendoza, la cantante y traductora, Maru Santos, el exdiputado federal Don Antonio Tenorio Adame, viejos amigos de Cobá.

En su discurso, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, destacó que los reconocimientos son entregados entre pares, o sea de periodistas para periodistas, para manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio y su finalidad es dignificar el ejercicio de esta riesgosa y noble profesión.

Tienen el propósito de estimular la vocación de servicio de mujeres y hombres que han dedicado gran parte de su vida a la noble labor de informar con responsabilidad y compromiso social, añadió.