Para nadie, de los que más o menos me conocen, es un secreto que hago cosas raras y que, habitualmente, tienen una explicación o una justificación. Les cuento sobre mi más reciente ocurrencia, se trata de un libro de frases, titulado ¡Hoy es un día especial!

La explicación no-oficial (que parece justificación) acerca de la publicación y venta de ¡Hoy es un día especial! es la siguiente:

Este libro tiene como búsqueda a los no-lectores principalmente, y a los lectores para sus ratos de ocio intelectual. Pretende ser un juguete que cause reflexión (palabrita que me choca) y provoque incomodidad, pues tenemos palabras hasta de Coelho, mezclándose con palabras de grandes filósofos como Schopenhauer y Nietzsche. Una sola frase por hoja sin número de página para que siempre se abra al azar, dejando que la frase encontrada cause un efecto en la persona. 

Actualmente, es de sobra sabido que la gente no suele leer libros, a menos que tengan dibujitos o estén bien entretenidos o breves. Pero ni así leen. Si necesitan saber algo, lo buscan en Internet y listo. Una de las cosas que proliferan en las redes sociales son las clásicas frasecitas con el nombre de algún "ser trascendente", y pues, empaquetar algunas frases de esas, con otras que casi no circulan, tiene un trasfondo. Es tan propositivo, como travieso y a la vez trivial e insignificante, es realmente un juguete, cuya publicidad se vierte en parodia. 

Espero que con esta explicación, breve e incompleta a propósito, se sepa nuevamente que no estoy haciendo las cosas ni por insolencia sin objetivo ni por ignorancia o ingenuidad, sino porque forma parte del discurso que traigo desde hace ya varios años, donde se abraza a la intrascendencia y a la absurdidad como únicas fuentes de diversión y consuelo ante una existencia tan plagada de palabrería e intenciones ridículas. 

Prefiero que me acusen de nihilista, a que me acusen de cliente y promotor de la industria de la felicidad. 

Sin más por el momento, les recuerdo que el libro cuesta $68 pesos mexicanos (más gastos de envío o de combi), y lo puedes comprar por WhatsApp



Nota: La imagen usada para este post incluye, al frente, el inicio de mi sección en el minilibro Posmoderna Oquedad, una coautoría, donde muestro un poco la transpoesía, la cual está de cierta manera relacionada con el comportamiento de publicar cosas como ¡Hoy es un día especial! 
¿Quieres saber qué es la transpoesía?